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Palermo: Ya están disponibles los cargadores para autos eléctricos
La tecnología avanza y, de esta manera, van surgiendo alternativas menos contaminantes en muchos ámbitos de la vida cotidiana. Por eso, los autos eléctricos se van popularizando cada vez más en Argentina. Ahora, en la ciudad ya están los primeros cargadores para este tipo de vehículos en Palermo.
Fueron instalados en una estación de servicio de Palermo. La tecnología fue desarrollada por ABB y funciona con carga rápida. YPF dio el puntapié inicial colocando en su local los primeros cargadores. La idea es instalar 200 puestos de recarga en 110 estaciones de servicio.
El plan prevé que para antes de fin de año haya surtidores eléctricos en las estaciones de la Autopista La Plata y en ocho estaciones más. La idea es un poco previsora, ya que su intención es atender la demanda futura de los vehículos eléctricos del mercado nacional, considerando que pronto esta podría ser más que importante. Para ello, YPF firmó una alianza con el grupo internacional ABB y QEV Argentina.
Estos nuevos dispositivos son de carga rápida DC (15 – 30 minutos por término medio para el 80% de la batería) y, tiene lo último en tecnología. Además, cuenta con un soporte digital multimedia que le dará al usuario una experiencia de carga ágil y segura. Para lograr el plan, el proyecto cuenta con un proyecto inicial de 13 millones de dólares. Más adelante, los cargadores eléctricos llegarán a los estacionamientos, supermercados, restaurantes y shoppings.
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Los vecinos comenzaron a mudarse a las nuevas viviendas del Playón de Fraga
El Gobierno de la Ciudad se comprometió en la ardua tarea de mejorar la condición de vida de la gente que vive en las villas porteñas. Para ello, emprendió la construcción de viviendas para los vecinos. En apenas unas semanas, los vecinos del Playón de Fraga en Chacarita comenzarán a mudarse.
Este asentamiento, ubicado en el Playón de Fraga, comenzó a crecer a partir de la crisis del 2001. Hoy en día, tiene un total de 513 casas distribuidas en las nueve manzanas. Pero en pocas semanas, las familias cumplirán un gran sueño y recibirán nuevas viviendas gracias al Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC). Esta acción responde a una ley del 2017 que establecía la “reurbanización e integración socio-urbana del barrio”. Además, deberán contar con los servicios básicos: red de agua potable, electricidad, desagües cloacales y pluviales y gas natural.
El Gobierno de la Ciudad emprendió la construcción de 33 edificios de tres y ocho pisos. De esta manera, logrará un total de 678 departamentos para los vecinos y además, 71 locales comerciales para que la zona cuente con todo lo necesario para vivir.
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La tradicional Confitería Del Molino abrió sus puertas para los vecinos
Quienes son del barrio de Congreso, saben que en la esquina de Callao y Corrientes, frente al Congreso de la Nación, yacen los restos de una de las confiterías más tradicionales de la historia porteña. Se trata de la Confitería Del Molino. A poco más de dos décadas de su cierre, hace ya un tiempo se emprendieron las tareas para restaurarla. Y los vecinos pudieron ser parte y ver algunos avances. El sábado pasado, visitaron los salones restaurados y los recorrieron.
El tradicional edificio fue inaugurado hace más de cien años, en 1916, y fue ideada por el italiano Francisco Terencio Gianotti. Había sido declarado Monumento Histórico Nacional en 1997. Hace un año, el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad iniciaron un trabajo conjunto con la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos para rescatar el tradicional edificio porteño. Para ello, cuentan también con el apoyo de los descendientes del arquitecto italiano, que aportaron planos y documentos originales.
De esta manera, los visitantes pudieron ver los avances de los trabajos de restauración. En este tiempo, se rescataron 15 mil objetos arqueológicos, 33 paños de vitrales y 46 luminarias históricas. Además, se recablearon las líneas de iluminación y se restauraron las superficies pintadas.
En la visita, también estuvieron presentes los especialistas que le explicaron al público cuáles fueron las técnicas implementadas en la restauración. Además, el público pudo recorrer el salón principal, donde funcionaba la tradicional confitería famosa por la calidad de sus masas. La cúpula también está siendo restaurada. Allí hay más de 1200 metros cuadrados de vitrales que se encuentran en pleno proceso de recuperación.
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El Luna Park corre riesgo de ser demolido para la construcción de oficinas
El Luna Park es uno de los grandes íconos porteños. Allí, se disputaron las mejores peleas de boxeo y se llevaron a cabo grandes espectáculos artísticos. Eso llevó a que fuera nombrado Monumento Histórico Nacional en 2007. Sin embargo, corre peligro. El edificio, propiedad de una Iglesia, podría ser demolido. Un grupo inversor europeo quiere comprarlo y hacer oficinas.
Tal es la importancia del edificio que allí sucedieron grandes cosas: lo velaron a Gardel, se conocieron el ex presidente Juan Domingo Perón y Eva Duarte y se casó la gloria del fútbol Diego Armando Maradona. Toda esa historia corre riesgo de pasar a ser solo cenizas en breve. Es que un grupo inversor quiere adquirir el edificio por más de 40 millones de dólares y construir una gran torre de oficinas.
El edificio es Monumento Histórico Nacional desde 2007, gracias a la iniciativa de Néstor Kirchner. Por eso, para ser vendido la Comisión de Patrimonio Cultural debe cambiar sus medidas. Además, hay que modificar el Código Urbanístico para que una torre de 40 pisos pueda construirse en el lugar. Ambas cosas requieren la intervención de la Legislatura.
El edificio está a cargo de la Iglesia. Es que en 2013, Ernestina Devecchi de Lectoure, viuda de Pepe Lectoure, le donó el 95% a Cáritas, dependiente del Arzobispado de Buenos Aires, y a la orden salesiana de San Juan Bosco. Al poco tiempo, ellos compraron el otro 5% que tenía el gran promotor de boxeo Tito Lectoure.
Sin embargo, desde el Gobierno Porteño son optimistas respecto a la preservación del histórico edificio. Es que creen que es muy difícil que las modificaciones necesarias para la construcción de la torre se den. Requiere que se pongan de acuerdo las dos instituciones propietarias, la Legislatura y la Comisión de Patrimonio.
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